El jefe policial agregó que la investigación de ese caso determinó que las dos personas sindicadas contactaron hace dos meses a las víctimas en las redes sociales y les ofrecieron "jugosas ganancias" por su trabajo

El Deber logo
3 de diciembre de 2018, 15:47 PM
3 de diciembre de 2018, 15:47 PM

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Corrales, informó el lunes que un juez determinó encarcelar a la propietaria y el administrador de un lenocinio del trópico de Cochabamba sindicados por proxenetismo, porque captaron en las redes sociales a dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, para prostituirlas.

"El día de ayer, en horas de la tarde, se ha llevado adelante la audiencia de medida cautelar, donde ambas personas fueron remitidas a distintos centros penitenciarios de la ciudad de Cochabamba. Estas personas están siendo procesadas por el delito de trata de personas, con fines de explotación sexual y proxenetismo", informó a los periodistas.

Detalló que ese caso se registró el fin de semana, en la localidad de Ivirgarzama, y comenzó a ser investigado por una denuncia de que el administrador del prostíbulo, de 22 años de edad, se dedicaba a la comisión del delito de proxenetismo, recibió a las dos menores de edad y abusó sexualmente de una de ellas.

Explicó que el lenocinio fue intervenido y se aprehendió al sindicado cuando pretendía darse a la fuga, para evadir su responsabilidad penal.

"Inmediatamente también se procedió a la búsqueda de la propietaria del local, de 28 años, que posteriormente fue ubicada en un área céntrica de Ivirgarzama", dijo.

El jefe policial agregó que la investigación de ese caso determinó que las dos personas sindicadas contactaron hace dos meses a las víctimas en las redes sociales y les ofrecieron "jugosas ganancias" por su trabajo, pero ambas fueron sometidas en ese lenocinio a condiciones de semi esclavitud, mientras eran prostituidas.