Las mujeres realizaban cobros para manipular casos. La Policía tiene como pruebas capturas de pantallas y recibos de los pagos 

El Deber logo
15 de enero de 2019, 16:13 PM
15 de enero de 2019, 16:13 PM

El capitán Ronny Yañez, jefe de Plataforma de la fuerza anticrimen de La Paz, en contacto con Erbol, informó que dos mujeres fueron detenidas en flagrancia cuando cobraban entre 500 y 1.000 dólares, a cambio de agilizar casos, rechazar procesos y otras actividades irregulares.

Las aprehendidas son una funcionaria auxiliar de los juzgados de la sede de Gobierno y una abogada, que se hacía pasar por pasante. Ambas mujeres habían sido denunciadas por realizar cobros para manipular casos.

El jefe policial también señaló que como pruebas tiene capturas de pantalla y vouchers de depósitos, que comprueban los cobros. Agregó que la abogada fingía ser pasante para captar víctimas y llevarlas a su bufete. Además, tenía contacto con la auxiliar de los juzgados y entre ambas hacían los cobros.

A su vez, el asesor jurídico del Consejo de la Magistratura, Porfirio Machado, también contactado por Erbol, precisó que la auxiliar trabaja en el Juzgado Sexto de Sentencia y que la otra implicada decía ser pasante de la Sala Penal Primera, pero su nombre no está en las listas.

Machado anunció que el Consejo de la Magistratura se constituirá en denunciante en este caso, y que además iniciará un proceso interno contra la funcionaria implicada.