Hombres armados asaltaron a librecambistas de las calles Comercio y Sucre, donde usaron gas pimienta para aturdirlos y sustraer el dinero a una mujer

El Deber logo
31 de marzo de 2018, 13:54 PM
31 de marzo de 2018, 13:54 PM


Las cámaras de seguridad de un centro comercial de ropa deportiva registraron el momento del atraco a dos librecambistas, quienes la mañana de este sábado fueron victimas de la inseguridad en el municipio de Yacuiba, Tarija, en la frontera con Argentina.

El hecho es el segundo caso de similares características que se registra en menos de un mes.
El pasado 13 de marzo, dos asaltantes también usaron gas pimienta y pistola para amedrentar y quitarle al menos $us 30.000 a un librecambista, según se informó. En las imágenes del presente caso se puede observar cómo los asaltantes apuntan a uno de los cambistas que ingresa a una tienda buscando refugio.

Relatos de los testigos señalan que justo en la esquina de las calles Comercio y Sucre, a una cuadra de la plaza principal, son varios los que trabajan con el cambio de moneda sobre la acera. Los asaltantes los sorprendieron echándoles gas pimienta para aturdirlos y arrebatarles sus carteras donde guardan pesos argentinos, bolivianos y dólares. 

"Solo a una mujer le quitaron su dinero; otro pudo escapar y esconderse, y eso que también le habían echado el gas pimienta", señaló una comerciante que pidió reserva de su nombre. La policía movilizó su personal para intentar capturarlos, luego que los sujetos huyeron en una motocicleta.