El comandante de la institución del orden dice que no deben existir oficiales que permanezcan mucho tiempo en los cargos. Ayer se anunció la baja de 26 uniformados

El Deber logo
17 de mayo de 2019, 9:32 AM
17 de mayo de 2019, 9:32 AM

El comandante general de la Policía, Yuri Calderón, relevó el viernes al director nacional de Tránsito, Alfredo Araoz, y designó en su lugar a Jaime Zurita, además ordenó el cambio de los directores de esa unidad policial en el marco de la lucha contra la corrupción y la reestructuración de esa institución.

"Hago entrega del memorándum de designación como nuevo Director Nacional de Tránsito Transporte y Seguridad Vial de la Policía Boliviana, encomendándole reestructurar las oficinas de la dirección nacional en todo el país", dijo Calderón en el momento de entregar la designación a Zurita.

El jefe policial explicó que se está procediendo con la renovación del personal que está trabajando mucho tiempo en las unidades de tránsito.

Calderón dijo que la misión de la nueva autoridad es transparentar la función del policía de Tránsito en alianza con la sociedad civil que debe denunciar los hechos de corrupción y la mala actitud de algunos de los funcionarios policiales.

"Queremos dar una señal clara a la población que su Policía no permitirá más actos de corrupción al interior de la institución y esta medida preventiva va a ser que el funcionario policial asuma cabalmente su responsabilidad", apuntó.

Calderón manifestó que similar medida se asumirá con otras unidades policiales, entre esas la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove).

Zurita quien, hasta ayer, jueves, se desempeñaba como Comandante Departamental de Pando mencionó que asume las nuevas funciones para proceder con esa "compleja misión" de reestructurar la unidad.

Conoce más sobre el tema: