El frente opositor perfila una tendencia que guarda cierta similitud al planteamiento de Jaime Paz Zamora con el MIR y el PDC. Tambien anunciaron una impugnación masiva contra la repostulación de Evo

El Deber logo
11 de noviembre de 2018, 13:43 PM
11 de noviembre de 2018, 13:43 PM

Una nación plural de pueblos y naciones con forma de república y  la federalización del modelo autonómico. Ese es el planteamiento del Movimiento Demócrata Social - Demócratas que fue presentado en su tercer congreso nacional, resultado de los 100 diálogos ciudadanos para la construcción participativa de su plan de gobierno con miras a las elecciones presidenciales de 2019.

Esta propuesta guarda sintonía con la de Jaime Paz Zamora, que será candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), quien plantea una reforma constitucional hacia una república federal. Ambos frentes también se hallan firmes en la defensa de los resultados del 21F.

Además, los Demócratas proponen una Bolivia igualitaria con un modelo social de desarrollo, así como posicionar al país como un centro estratégico de la región; vertebrando la conectividad del país, según lo expuesto por uno de los voceros, Óscar Ortiz.

"Queremos buscar la concertacion con quienes una Bolivia nueva y defiendan los resultados del 21F. Queremos una unidad que asegure la victoria electoral y de garantías a los bolivianos", expresó Ortiz, quien resaltó que se la idea del partido se enmarca en construir una alianza.