BoliviaBOLIVIA

Campero anuncia su embarazo y se vacuna contra la influenza

La ministra de Salud utilizó su cuenta oficial en Twitter para dar a conocer la noticia. En 2016 existió gran polémica por su supuesta gestación y comentarios periodísticos

El Deber logo
8 de mayo de 2018, 17:45 PM
8 de mayo de 2018, 17:45 PM

La ministra de Salud, Ariana Campero, comunicó que está embarazada y aprovechó para vacunarse contra la influenza, que hasta el momento cobró la vida de 21 personas. Enfatizó que las vacunas contra el mal son completamente seguras para mujeres en gestación. 

"No existe nada más lindo que ver crecer mi barriguita y saber que falta menos para conocerte. Porque te amo, me vacuno. #VacunaSegura #PrevieneLaInfluenza" (sic), escribió hoy la autoridad en su cuenta oficial en Twitter.

Conoce más: 

La titular participó del lanzamiento oficial de la vacuna estacional contra la influenza y recibió una dosis del medicamento que será aplicado en niños de seis meses a dos años, personas mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas. 

Tuit de la ministra que será mamá:

El supuesto estado de gestación de Campero fue motivo de polémica en 2016, cuando las periodistas Amalia Pando y Roxana Lizárraga lo comentaron en su programa de radio, atribuyendo la paternidad a un ministro; luego el Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNEP) falló en contra de ambas y les ordenó retractarse.

Lea también: 

"Antes de ser ministra, Ariana Campero es mi pareja hace más de cuatro años, por lo que obviamente puedo desmentir categóricamente la 'revelación' de Pando", escribió en ese entonces en una columna de opinión Andrés Salari.