BoliviaBOLIVIA

Canciller cree 'prematuro' criticar a Guerrero como cónsul de Bolivia en Chile

Diego Pary sostiene que más adelante se realizarán evaluaciones sobre las tareas desarrolladas. Opositores cuestionan el nombramiento del exfiscal general del Estado

El Deber logo
18 de marzo de 2019, 17:36 PM
18 de marzo de 2019, 17:36 PM

El canciller, Diego Pary, consideró "prematuro" que se critique la labor que desempeña el exfiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, como cónsul de Bolivia en Chile. Opositores creen que su designación se debe a un "favor político". 

"Lo importante es que hay que reconocer el profesionalismo de las personas, él está iniciando una tarea y una vez que cumpla las tareas habrá que hacer las evaluaciones correspondientes. Cualquier otro comentario es prematuro", dijo en conferencia de prensa.

Hoy se confirmó que el extitular del Ministerio Público ya ejerce sus funciones como representante general en Santiago, en lugar de la historiadora Magdalena Cajías, cuya gestión comenzó en abril de 2014.

"Él ha sido nombrado como cónsul general y las tareas que va a desarrollar están diseñadas para esa función", agregó Pary, reiterando que es necesario darle tiempo a Guerrero para que desarrolle su mandato.

Gonzalo Barrientos, diputado opositor, señaló en su momento que se utiliza el cuerpo diplomático para "pagar facturas", explicando que el oficialismo nombra representantes a quiénes hicieron "favores" al Gobierno nacional.

MÁS SOBRE EL TEMA: