Sufrió un accidente de tránsito la tarde de este jueves. Según el médico responsable de urgencias del Centro de Trauma Corazón de Jesús, fue ingresada con heridas en la cabeza y será enviada a terapia intermedia 

El Deber logo
9 de agosto de 2019, 6:51 AM
9 de agosto de 2019, 6:51 AM

Ruth Nina, candidata a la Presidencia por la agrupación Pan-Bol, se encuentra estable, pero policontusa, así lo ha confirmado hace instantes Óscar Conde, médico de urgencias del Centro de Trauma Corazón de Jesús, de la ciudad de El Alto.

Nina resultó herida esta tarde producto de un accidente de tránsito registrado en la carretera que une a La Paz con Oruro. Los datos indican que el motorizado en el que viajaba, con placa de control 2575 - PRS, sufrió el siniestro cerca a las 18.00, en el sector de Achica Arriba.

El galeno, en contacto con el periodista Peter Luna aseguró que Nina fue internada con heridas en la cabeza y lesiones en el tórax; sin embargo, se encuentra estable ya que se ha podido comunicar y se encuentra orientada. Agregó que será enviada a la unidad de terapia intermedia para un mejor control.

Está con diagnóstico de TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano), contusión torácica y policontusa, tiene lesiones que aparentan en este momento no mucha gravedad, pero están en proceso de exámenes complementarios de tomografía y radiografía”, informó Conde.

Otros pacientes graves  

Por otra parte, el galeno afirmó que otras dos personas, que también resultaron heridas en el accidente, se encuentran gravemente heridas.

"Uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente por un trauma abdominal cerrado, es uno de los pacientes más delicados. Otra señora tiene una lesión en la cabeza, pero su estado es delicado, ella se encuentra en terapia intensiva", concluyó. 

De acuerdo con los testimonios de las personas que presenciaron el accidente de tránsito, supuestamente el chofer del otro minibús con el colisionó se dio a la fuga.

Lista de heridos

El Centro de Trauma Corazón de Jesús publicó en horas de la noche la siguiente lista: Margarita Nina Pacosillo de 55 años (terapia Intensiva), Alfredo Muñoz Ruiz (paciente de alto riesgo, ingreso a cirugía) de 57 años. Policontusos: Ruth Nina (45), Miriam Orozco (30), Miguel Prieto (52), Juan Calle y Carlos Colque. 

Políticos le desean una pronta recuperación

Candidatos y políticos se expresaron en redes sociales a propósito del accidente de Nina y le desearon una pronta recuperación. 

 

Te puede interesar: