El Deber logo
31 de agosto de 2019, 4:00 AM
31 de agosto de 2019, 4:00 AM

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Rene Zambrana, informó que la candidata a senadora por el MAS y exmiss Bolivia Universo, Gleisy Noguer, fue inhabilitada por no asistir como jurado electoral la pasada elección en la ciudad de Cobija (Pando).

“Ella (Noguer), como todos los ciudadanos, debe apersonarse al Tribunal Departamental para justificar por qué no se presentó ese día como jurado electoral”, aseguró. Desde el TSE se informó que los inhabilitados deben presentar una carta dirigida al director del Servicio del Registro Cívico (Sereci) o del presidente del TED de su departamento, con la debida justificación.

En declaraciones a la red Bolivision, Noguer explicó que no cumplió con su deber ciudadano porque era miss Bolivia Universo, y en esa tarea realizaba muchos viajes que le imposibilitaron llegar. “Como joven fue un descuido también mío (...) lo voy a remediar y pagar mi multa”, argumentó la candidata a senadora por el MAS en Pando. En esa región amazónica, además de la modelo, hay 482 ciudadanos inhabilitados para votar en estas elecciones. (Urgente.bo)