El trágico hecho sucedió en la zona de Tembladerani cuando la banda interceptó a dos comerciantes, uno de ellos se resistió y fue apuñalado cerca del corazón con un estilete

3 de enero de 2018, 16:54 PM
3 de enero de 2018, 16:54 PM

La Policía dio por esclarecido el asesinato de un comerciante que fue victimado la tarde de este martes por una banda de atracadores en inmediaciones de la avenida Buenos Aires, en la zona de Tembladerani de La Paz, cuando se resistió al robo de su celular.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Jhonny Aguilera, informó que los seis sujetos tenían antecedentes policiales y delinquían en reiteradas ocasiones por la zona, lo que permitió a los testigos del hecho reconocerlos. 

Según el informe, los seis sujetos abordaron a dos comerciantes con el objeto de robarles sus celulares y pertenencias. Sin embargo, uno de ellos se resistió y fue apuñalado con un estile a la altura del corazón por Juan Pinto Chávez, de 36 años

"Una de las testigos del hecho nos permite acreditar quien es el responsable de la muerte de este suceso. Hemos logrado colectar el instrumento con que se produce la lesión que genera la muerte", indicó la autoridad.

Aguilera señaló que tras las investigaciones, los agentes policiales llegaron hasta el Barrio Chino donde se identificó a uno de los asaltantes quien sería el que autor de la apuñalada. El antisocial fue detenido y es acusado por el delito de homicidio. Cinco de sus cómplices, entre ellos una mujer, también fueron arrestados.

La víctima, que oscila entre los 25 y 30 años de edad, aún no fue identificada y se encuentra depositado en la morgue para el reconocimiento de sus familiares.