El juez César Calvimomento ordenó su detención preventiva en el penal de Palmasola. La Fiscalía calificó el crimen con un nuevo caso de feminicidio en el departamento

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 19:30 PM
6 de noviembre de 2018, 19:30 PM

Durante la audiencia de medidas cautelares el hombre que fue acusado de matar a la joven Gloria Estefania Salazar Saavedra (19), dijo no recordar nada de lo que pasó y trató de justificar lo ocurrido afirmando que estaba bajo la influencia de las bebidas alcohólicas que horas antes había consumido junto a su víctima y a su amigo.

Gloria fue asesinada la madrugada del lunes, en una vivienda de la avenida Bolivia y sexto anillo (zona de Los Lotes), cuando dormía. El sindicado de este crimen, Luis Gustavo Zárate Ávalos, la degolló con un cuchillo y luego escapó hasta la casa de un familiar en el barrio Amboró, donde fue encontrado por los policías que los buscaban después de que el novio de la muchacha y amigo del procesado, Jorge David Mamani Carrasco (17), hiciera conocer el hecho de sangre a las autoridades.

Hoy el juez César Calvimontes, ordenó su detención preventiva en Palmasola, pese a la excusa que planteó el detenido sobre su accionar. La fiscal Fanny Alfaro, imputó provisionalmente a Luis Gustavo por el delito de feminicidio y aún espera más detalles de las pesquisas, para saber si existió o no violación a la muchacha.

Los familiares de la victima, que estuvieron exigiendo justicia afuera del juzgado, desconfían de la inocencia del novia de Gloria y han solicitado, a través de su abogado Guery Pereira presentaron una querella en la que le piden a los fiscales que llevan las pesquisas convocarlo para que cuente cómo ocurrieron los hechos.

De igual forma se presentó una ampliación de querella contra el dueño de casa donde ocurrió el crimen, puesto que les parece sospechoso que siendo una vivienda con cuartos para varios inquilinos, nadie hubiese escuchado nada.