Víctor Hugo Cárdenas adelantó que esta semana se definirá la alianza política opositora con Rubén y Samuel. Una de las posibilidades es ser el candidato de esta coalición

El Deber logo
9 de noviembre de 2018, 7:40 AM
9 de noviembre de 2018, 7:40 AM

El exvicepresidente de Bolivia, Víctor Hugo Cárdenas, anunció este viernes que sostienen conversaciones con líderes de los partidos políticos de UCS, Demócratas y UCS y están realizando las consultas finales para tomar una decisión para juntos construir una propuesta opositora integrada por Samuel Doria, Rubén Costas, Jhonny Fernández, plataformas, organizaciones sociales, fuerzas indígenas y religiosos.

En una entrevista a Unitel, Cárdenas dijo que una de las posibilidades es que él pueda ser candidato de este frente opositor, ya que cuenta con la experiencia y si el bloque decide que él sea el candidato a la Presidencia, lo aceptará con el mejor agrado.  

"Si Dios quiere, si la voluntad de Dios se concreta, estamos en víspera de anunciar al país una construcción de una oposición real y alternativa por la democracia partidaria representada por UCS, por MDS, de Rubén Costas, por UN, de Samuel Doria Medina, con quienes estamos realizando las conversaciones con plataformas ciudadanas y fuerzas sociales significativa", declaró Cárdenas en entrevista con la red Unitel. 

El exvicepresidente declaró que Bolivia todavía no está preparada para el Federalismo, porque requiere varias condiciones; sin embargo considera que el país ya está preparada para encarar una propuesta autonómica.