Su participación ganó adeptos y críticas. Hoy estará en la capital cruceña

El Deber logo
17 de noviembre de 2018, 4:00 AM
17 de noviembre de 2018, 4:00 AM

El candidato a la Presidencia por UCS, Víctor Hugo Cárdenas, provocó una ola de comentarios en las redes sociales tras subir una fotografía en la que muestra su participación en la marcha denominada Con mis hijos no te metas, en contra de la ideología de género. “Esta noche (jueves) he compartido, en las calles de La Paz, la lucha por el valor de la familia en la educación de los hijos, contra el adoctrinamiento que usa el sistema educativo”, dice el texto que acompaña la foto de la movilización.

De inmediato, en las redes sociales recibió críticas y adhesiones. Ramiro Calasich le escribió: “Celebro que haya un político con principios y que los defienda sin complejos. Si Cárdenas asume una posición firme contra la ominosa y reaccionaria ideología de género, comparto su visión. Quienes creen que tal ideología es democrática, deben leer qué es el Marxismo Cultural”.

Carola Andrade comentó: “Ya sea que lo haga por convicción o por ganar votos, da miedo. No puede ser que apoye una marcha de la desinformación, del adoctrinamiento religioso y del retroceso de derechos fundamentales. Gracias por aclarar su línea política para saber por quién no votar”.

La polémica que se generó hizo que el mismo Cárdenas también responda por esa vía. Uno de sus comentarios fue: “Estimado amigo, soy indígena aymara, educador, no soy homofóbico, creo en la educación como el territorio de la libertad y no del adoctrinamiento ni de la ideologización y creo en la responsabilidad familiar en la educación de los hijos”.

Al ser consultado sobre su participación en la marcha, Cárdenas dijo que esta es una movilización a escala mundial contra un uso de la educación de parte del Estado y de cierta gente que quiere adoctrinar a los niños y niñas con la ideología de género. “Grupos de los que se llama el Marxismo Cultural, teoría de un falso igualitarismo, utilizan la educación para predicar esa doctrina”, explicó.

Recalcó que en su condición de educador está en contra de esos intentos de adoctrinamiento, por eso acudió a marchar. “Algunos han interpretado como si fuera homofóbico, pero no soy adversario ni enemigo ni desprecio a las personas que quieran optar libremente su identidad de género, tienen todo el derecho. Pero estoy contra el adoctrinamiento de un pensamiento que se llama ideología de género que utiliza para quebrar la familia y lo que quieren es dar derechos privilegiados a ciertos sectores de la sociedad, y ese adoctrinamiento no adecuado en democracia”.

Dijo que está escandalizado porque hay gente que busca aprovecharse de la educación y de las familias, por eso comparte esta lucha de las iglesias cristianas, católica y otros sectores que se oponen al marxismo cultural e ideología de género.

Cárdenas llegará hoy a Santa Cruz de la Sierra, donde será presentado como candidato. Entró a la carrera electoral con Unidad Cívica Solidaridad (UCS), liderada por Johnny Fernández.

Tags