El exvicepresidente y candidato por UCS considera que YPFB no puede explorar, ni explotar gas porque no tiene la tecnología ni el capital para hacerlo

El Deber logo
25 de julio de 2019, 10:34 AM
25 de julio de 2019, 10:34 AM

El candidato a la presidencia por UCS, Víctor Hugo Cárdenas, cuestionó de que “ya no hay reservas de gas” en el país por lo que propone como primera medida, si llega al Gobierno, captar la inversión extranjera

A su criterio, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos no puede explorar, ni perforar ni explotar gas, porque no tiene la tecnología ni el capital. Así lo hizo conocer hoy en el programa Usted Elige, de EL DEBER Radio.

Esta medida demanda eliminar la nacionalización, que a su criterio ha servido para alejar la inversión extranjera. Pero eso lo obligará a cambiar la ley con relación a los hidrocarburos, para dar más seguridad a inversionistas extranjeros, y así traer empresas que exploren, perfores y produzcan más gas.

Cárdenas también plantea reducción de impuestos a menos de la mitad y que los jóvenes que hagan sus primeros emprendimientos paguen cero de impuestos los primeros tres o cinco años.

Dentro de las propuestas que también ha planteado el candidato por UCS está el de industrializar el cannabis (marihuana); también habló en su momento de armar a las mujeres en un tema de seguridad.

También puedes leer: