USTED ELÍGE

Carlos Mesa propone replantear la política antidrogas de Bolivia


El candidato considera que existe una sobreproducción de coca. Plantea realizar un estudio en colaboración con organismos internacionales para conocer cuánta coca es necesaria para el consumo en Bolivia. 


Carlos de Mesa considera importante una política regional entre países sudamericanos y después conversar con EEUU y la Unión Europea. Foto: El Deber Radio
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

27/06/2019

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos de Mesa visitó El Deber Radio donde dio a conocer sus propuestas para enfrentar la lucha contra las drogas en caso de ser el ganador de las Elecciones Generales 2019.

El candidato considera que la lucha internacional contra el narcotráfico que se ha venido llevando a cabo ha sido un fracaso. En principio propone una estrategia regional entre países productores de droga, consumidores y aquellos son utilizados como tránsito.

Es legítimo que nos planteemos como región como vamos a tratar el consumo, el tráfico y enfrentar la violencia que genera por el tráfico las drogas”, señaló. “Esta estrategia regional, servirá como una interlocución con Estados Unidos y la Unión Europea”.



El expresidente propone, con ayuda de las Naciones Unidas y la Unión Europea, un estudio para conocer de manera consensuada y transparente, cuánta coca se consume de manera legal en Bolivia. “Esto nos ayudará a replantear los espacios de producción de coca, sin afectar la estabilidad política”, agregó.

“Mi impresión, me parece evidente, que existe una sobreproducción, en relación al consumo tradicional”, expresó Mesa, al ser consultado si considera adecuada incrementar las hectáreas de coca.

Mesa también propone revisar la legislación vinculada a la ley 1008 y evaluar las modificaciones que ha hecho el presidente Evo Morales y de ser necesario aplicar correcciones.

También te puede interesar:





 




En esta nota