El sábado pasado, en un mercado, una mujer apuñaló a un perro que intentó robarle un pedazo de carne. El animal falleció y denunciaron a la carnicera por el delito de biocidio

El Deber logo
13 de agosto de 2018, 23:20 PM
13 de agosto de 2018, 23:20 PM

La justicia determinó enviar a la cárcel de mujeres de San Sebastián, con detención preventiva, a Victoria L. (55), acusada del delito de biocidio. El caso data del sábado pasado, cuando la sindicada apuñaló a un perro que intentó robar un trozo de carne de su puesto de venta, en el mercado Campesino de Cochabamba.

Durante la audiencia de medidas cautelares, que se realizó este lunes, un grupo de activistas en defensa de los animales, que sentó la denuncia, se hicieron presentes y montaron una vigilia hasta la culminación del caso.

De acuerdo con el sitio Facebook del colectivo Narices Frías, se trata de la primera detención preventiva que se registra por un caso de biocidio.  

"El fiscal no aceptó el procedimiento abreviado y la juez no reconoció la documentación presentada para corroborar Domicilio y Trabajo", señala el post de Narices Frías.

La Ley 700 Para la Defensa de los Animales penaliza los actos de violencia, maltrato, crueldad y biocidio cometidos por personas contra animales domésticos. La pena por este delito es de 3 a 5 años de cárcel.