BOLIVIA

'Casa Grande del Pueblo' tiene 90% de avance y la entregarán hasta marzo


La obra sustituirá al Palacio Quemado. El Ministerio de la Presidencia está encargado del equipamiento con el que contará la imponente infraestructura

La vista de la ciudad de La Paz desde la 'Casa del Pueblo', que congregará oficinas del Órgano Ejecutivo. (Imagen de Vicepresidencia)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/01/2018

El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informó el martes que la construcción de la 'Casa Grande del Pueblo', que se levanta detrás del Palacio de Gobierno, tiene un 90% de avance físico y dijo que su entrega está prevista para el primer trimestre de este año.

"A la fecha ya hemos pasado el 90 por ciento de la ejecución y vamos a entregar el primer trimestre de este año", dijo a los periodistas.

Sánchez explicó que el FPS, que está a cargo de la supervisión del proyecto, entregará esa infraestructura a la conclusión de las obras bruta y fina que se realizan al momento, además de la instalación de un sistema tecnológico de información y comunicación.

"El equipamiento está a cargo del Ministerio de la Presidencia y las instituciones que van a estar en la Casa del Pueblo", complementó.

Sánchez puntualizó que esa obra demandó la inversión de al menos 240 millones de bolivianos para la construcción de 28 pisos en 1.877 metros cuadrados.

La 'Casa Grande del Pueblo' se utilizará en sustitución del Palacio Quemado.



 




En esta nota