BOLIVIA

Viceministro afirma que casi el 80% de cocaína secuestrada este año llegó de Perú


Bolivia se ha convertido en un país de tránsito de sustancias ilícitas, según informa el Gobierno nacional. También ingresa marihuana desde Paraguay. 


Los estupefacientes luego son trasladados a Chile, Argentina y Brasil. Foto referencial
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

16/08/2019

Casi el 80% de las más de 10 toneladas de cocaína secuestradas este año en el país provino de Perú, afirmó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

"Si bien hasta la fecha hemos incautado más de 10 toneladas de droga, de cocaína hablo, casi el 80% viene a ser droga del país vecino, que en este caso es el Perú", informó a los periodistas.  

Cáceres detalló que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y su par de Perú ejecutan operativos en la frontera compartida para frenar el tráfico de drogas, que están dirigidos en especial a terminar con un "puente aéreo" que es utilizado por los narcotraficantes.



Agregó que Bolivia se ha convertido en país de tránsito de marihuana producida en Paraguay.

"Es una gran pena, pero los mercados son Chile, como también la Argentina y parte del Brasil", complementó.

La autoridad gubernamental recordó que la cantidad de marihuana secuestrada en el país llegó a más de 129 toneladas, por lo que dijo que se coordina la realización de operativos conjuntos con la Gendarmería de Argentina y la Secretaria Nacional Antidrogas del Paraguay, para evitar su llegada y tránsito por territorio nacional.
 



 




En esta nota