El abogado Ponce anunció que Pacajes desmentirá varios aspectos relacionados al audio

El Deber logo
11 de octubre de 2018, 6:49 AM
11 de octubre de 2018, 6:49 AM

La exjueza Patricia Pacajes solicitó al Ministerio Público declarar por el polémico audio en el que ella admite que condenó al médico Jhiery Fernández, sin tener la certeza de su culpabilidad, por el caso del bebé Alexander.

El pedido fue realizado a través de un memorial presentado por su abogado Moisés Ponce de León.

Hemos "solicitado al Ministerio Público que se pueda recibir la declaración de la doctora Pacajes", confirmó el jurista.

Ponce de León adelantó que su defendida desmentirá varios aspectos sobre el audio, que se hizo público en los medios de comunicación en septiembre pasado.

También aseguró que se cuenta con el respaldo legal para certificar que el audio fue publicado con la finalidad de perjudicar a la justicia y para confundir a los medios.

Entre tanto, Pacajes continúa internada en un psiquiátrico de La Paz porque supuestamente intentó quitarse la vida tras el escándalo que provocó el audio.

Hace unas semanas, Pacajes fue destituida del cargo de jueza del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz. Luego fue procesada en la vía disciplinaria y penal porque habría vulnerado la reserva del caso Alexander.

Activan procesos en contra del que filtró el audio

El Ministerio Público activó tres procesos penales contra Romel Cardozo por asociación delictuosa, tengo otro proceso abierto por amenazas y por violencia intrafamiliar. Esta persona fue quien filtró el audio de la exjueza Patricia Pacajes en donde se escuchaba decir que el médico Fernández era inocente

Cardozo insistió en que se encuentra "firme" y que no se arrepiente de haber tomado la decisión de  difundir la grabación. Se espera que se lo vuelva a citar en el marco del proceso que se investiga.