El titular no asistió a las audiencias dentro del proceso iniciado en 2014. El ministro de Justicia dijo que se intervendrá en el proceso para corregir errores

El Deber logo
27 de febrero de 2018, 19:12 PM
27 de febrero de 2018, 19:12 PM

Juan David Andrade fue destituido de la dirección del Servicio Nacional de Defensa Pública (SEPDEP), debido a que no asistió a las audiencias del caso bebé Alexander, que falleció en noviembre de 2014, en circunstancias no establecidas.

La directora general de la Niñez del Ministerio de Justicia, Ninoska Durán, detalló que se dispuso intervenir en el proceso para garantizar que las investigaciones establezcan lo sucedido con el menor.

Conoce más: 

El titular de ese despacho, Héctor Arce, aseveró que se participará de la causa para "corregir los errores". Al momento, hay dos sentencias en el proceso por la muerte del menor, para una enfermera y para la mamá sustituta.

"Estamos ejecutando medidas correctivas para que el proceso se lleve en el marco de la celeridad, la verdad y la justicia de este niño víctima de violación sustanciada ante el Tribunal Décimo de Sentencia", manifestó Durán. 

Lea también: