Patricia Pacajes es procesada por incumplimiento de deberes a raíz de la filtración del audio en la que admite que condenó al médico Jhiery Fernández siendo inocente. 

El Deber logo
31 de octubre de 2018, 21:28 PM
31 de octubre de 2018, 21:28 PM

La justicia determinó este miércoles por la noche la detención preventiva para la exjueza Patricia Pacajes en la cárcel de Obrajes en La Paz, en una audiencia cautelar acusada por incumplimiento de deberes en el caso Alexander

Pacajes admitió hace semanas atrás en un audio, filtrado a la prensa por Romel Cardozo, que condenó a un inocente, el médico Jhiery Fernández, quien estaba acusado por la Fiscalía de La Paz de violar al menor.

A su llegada a la audiencia en el Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz, el diputado Rafael Quispe la recibió con una botella de whisky para que la exadministradora de justicia "cuente la verdad" sobre el audio en la que revela que condenó a un inocente por la supuesta presión de la Fiscalía. 

Video: Pacajes dejó así el juzado

 

Pacajes era presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia, que llevó adelante el juicio del caso bebé Alexander y terminó condenando al médico Fernández a 20 años de prisión y a otras dos personas involucradas a dos años.