El caso de corrupción fue destapado el año pasado cuando familiares de los postulantes denunciaron que se hacían cobros excesivos de dinero para 'asegurar el ingreso' a Anapol

El Deber logo
22 de febrero de 2019, 15:13 PM
22 de febrero de 2019, 15:13 PM

La Fiscalía citará a 351 postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) para que declaren en el caso de los cobros que se hicieron por los exámenes de ingreso, informó este viernes el jefe de la División Especial de Lucha Contra la Corrupción, Miguel Ocampo.

"Hemos recibido 351 notificaciones para que los postulantes se hagan presentes en la Felcc y presten su declaración en el marco de la investigación por delitos de corrupción", dijo a los periodistas.

Ocampo indicó que la comisión de fiscales que lleva adelante la investigación tomará la declaración a aquellos postulantes que fueron observados, labor que se cumplirá a partir de la próxima semana, pero también al grupo que no recibió cuestionamientos.

Señaló que se prevé recibir las declaraciones en al menos tres semanas, ya que muchos de los postulantes no viven en La Paz sino proceden de distritos del interior del país.

"Según el último cómputo hay 307 carpetas de postulantes observados a través del estudio pericial y el resto no tiene observaciones, pero las notificaciones son para todos", indicó.