La COR y la Fejuve de El Alto en La Paz, hicieron el llamado a las asociaciones y federaciones afiliadas, en apoyo al pedido de justicia de la Universidad Pública de El Alto por la muerte de Jonathan Quispe

El Deber logo
2 de junio de 2018, 10:57 AM
2 de junio de 2018, 10:57 AM

El viernes por la noche la Central Obrera Regional (COR), en coordinación con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, hicieron el llamado a las asociaciones, organizaciones y federaciones a ingresar en un paro movilizado de 48 horas para este lunes 4 de junio. 

"A partir de las 9:30 en los distintos sectores, en apoyo a la Universidad Pública de El Alto por sus justas demandas: justicia al órgano judicial, y coparticipación tributaria", indica la circular de la COR.

Mientras que el voto resolutivo emitido por la Fejuve establece: "En caso de no dar solución se convocará a un ampliado y no se descartan medidas extremas". 

 

Este es el documento:

Se difundió el viernes por la noche

 

 

Encarcelan al subteniente

El subteniente de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), Cristian Casanova Condori, fue enviado a la cárcel de San Pedro, por el juez sexto cautelar de El Alto, sindicado por el delito penal de asesinato del estudiante de la UPEA.

Así lo confirmó el fiscal Alejandro García, este viernes cerca de las 23:15. Sin embargo, el proceso de Casanova no evitó que crezca la presión y los pedidos de juicio y de renuncia del ministro Carlos Romero.

Para saber más:

 

Propuesta del Gobierno

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, pidió entrar en conversaciones con los ministros de Presidencia, Economía y Gobierno, Alfredo Rada, Mario Guillén y Carlos Romero, además de su persona. Incorporó también a dirigentes de organizaciones sociales alteñas.

Los ministros de Gobierno y Economía son los más cuestionados por los sectores alteños, que incluso mantienen su pedido de destitución.

 

También puedes leer:

 

 

Se instala un tercer piquete:

Este sábado se instaló un tercer piquete de huelga de hambre de estudiantes de la UPEA, en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB). Los universitarios demandan, entre otros, la renuncia del ministro Carlos Romero y del Alto Mando policial, a los que identifican como autores intelectuales, del asesinato de Jonathan Quispe.

El tuit de la institución: