Franklin Garvizú, exlegislador (2009-2014) y exjefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, aparece en la lista de investigados por posibles nexos con Pedro Montenegro

El Deber logo
17 de mayo de 2019, 7:49 AM
17 de mayo de 2019, 7:49 AM

Franklin Garvizú, exlegislador (2009-2014) y exjefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, aparece en la lista de investigados por posibles nexos con Pedro Montenegro, buscado por narcotráfico en Brasil y actualmente detenido en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.

En declaraciones a EL DEBER, Garvizú dijo estar sorprendido por esta información pues "nunca conocí a Montenegro" por que aseguró que su implicancia se debe a "una terrible confusión”.

Enfatizó que no conoce a las demás personas que se nombran en este caso y que una vez alejado de la política se dedicó al ejercicio pleno de su profesión como abogado.

"Con mucho asombro he llegado a tomar conocimiento a través de los medios de comunicación que el Ministerio Público ha ampliado las investigaciones dirigidas hacia mi persona", señaló.

Los otros implicados

El Ministerio Público amplió las investigaciones en contra del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gonzalo Hurtado; la magistrada suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Lizeth Choquerive; el vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Darwin Vargas; el juez Cuarto de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz, Juan José Paniagua y la exrepresentante del Consejo de la Magistratura, María Belén Laguna.

También puedes leer: