BoliviaLA PAZ

Caso Tersa: Exdirector se salva de ir a prisión

La exautoridad del Sistema de Regulación Municipal de La Paz se acogió a su derecho al silencio. La Fiscalía indaga presunta corrupción en los contratos de la comuna

El Deber logo
9 de mayo de 2019, 19:14 PM
9 de mayo de 2019, 19:14 PM

El exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, recibió hoy medidas sustitutivas dentro de su audiencia de medidas cautelares por el caso Tersa. La decisión fue asumida por el Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz.

La determinación señala que el expersonero debe presentar tres garantes solventes; también le prohibieron acercarse a los testigos del caso y a la Alcaldía de La Paz.

Ayer, el exfuncionario municipal se acogió a su derecho al silencio y fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) por presentar problemas de salud. Se presentó ante la Fiscalía en calidad de sindicado

Gemio tenía desde 2015 la responsabilidad de supervisar las tareas que la firma privada ejecutaba en el relleno sanitario de Alpacoma, que sufrió un deslizamiento, que ocasionó una crisis de la basura en enero de esta gestión.

Al igual que Fabián Siñani, el exdirector municipal acudió a declarar por las presuntas irregularidades en la contratación de Tersa para administrar ese espacio de almacenamiento de desechos. 

El concejal actualmente cumple una detención domiciliaria. Su esposa fungía como representante legal de la empresa Tersa para algunos trámites y se indaga un presunto incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

Conoce más sobre el tema: