Tanto la Fiscalía como la defensa coincidieron en que Siñani desactivó algunos riesgos de fuga porque documentó trabajo y domicilio.

El Deber logo
16 de abril de 2019, 22:46 PM
16 de abril de 2019, 22:46 PM

La jueza Claudia Castro, tras más de cinco horas de audiencia, determinó detención domiciliaria por el caso Tersa en contra del concejal paceño Fabián Siñani.

Los fiscales Ronald Chávez y Samuel Lima habían solicitado detención domiciliaria en la imputación presentada antes de la audiencia. Pero, más de un centenar de personas que se manifestaron en la puerta de juzgados los atacaron con insultos al llegar a la cita judicial.

Los dos representantes del Ministerio Público plantearon en la audiencia, de manera verbal, lo que fue criticado por la defensa, que la jueza analice ese aspecto y ante la "actitud de Siñani" determine enviarlo a prisión.

Los abogados del concejal respondieron que hace algunas semanas su defendido se presentó a declarar voluntariamente y la Fiscalía le dijo que no estaba lista para tomar su testimonio. Luego lo citaron y el Ministerio Público se volvió a excusar porque atendía otro caso. Y ante la turba, plantearon que era un argumento subjetivo porque también se podía pensar que era gente enviada por Betty Yañíquez, una de las diputadas acusadoras, para perjudicarlo.

Tanto la Fiscalía como la defensa coincidieron en que Siñani desactivó algunos riesgos de fuga porque documentó trabajo y domicilio. Sin embargo, debatieron porque la Fiscalía aseguró que de seguir en la Alcaldía podría interferir en el proceso y destruir pruebas. La defensa replicó que todos los documentos están digitalizados y que ese riesgo no existe. "El concejal debe llevar sustento a su casa", dijeron.