BoliviaBOLIVIA

Caso de violación grupal: Arce considera que los hechos son 'muy claros'

El ministro de Justicia pide que las autoridades jurisdiccionales actúen con imparcialidad. Hoy se suspendió la audiencia de apelación solicitada por tres de los involucrados

El Deber logo
2 de enero de 2019, 11:35 AM
2 de enero de 2019, 11:35 AM

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, afirmó hoy que en el caso de presunta violación grupal en Santa Cruz "los hechos son muy claros", a tiempo de afirmar que el manejo del proceso debe ser "absolutamente imparcial".

"La justicia debe ser absolutamente imparcial, debe analizar, ver y juzgar en base a la norma jurídica y a la sana crítica, jamás se debe torcer la balanza ni para beneficiar a nadie ni para perjudicar a nadie, en el presente caso los hechos son muy claros" (sic), escribió el titular en su cuenta en Twitter.

Cinco jóvenes, entre ellos un menor de edad, son acusados de haber cometido vejámenes en contra de su 'amiga', de 18 años de edad, además de suministrarle cocaína, marihuana y éxtasis, en un hecho ocurrido el pasado 15 de diciembre. 

Esta jornada se suspendió la audiencia de apelación planteada por tres de los cuatro detenidos en la cárcel de Palmasola, debido a que faltaba documentación del expediente que no fue remitido por el juez cautelar.

Arce, hace algunas horas, consideró intolerable que cinco varones hubieran llevado a una mujer de 18 años a un motel luego de consumir drogas. "Ese hecho por si solo es un hecho gravísimo, es un hecho que significa la comisión de algunos delitos penales", afirmó desde la capital cruceña.

Tuit de la autoridad: