El hecho tuvo lugar en el hospital de Clínicas de la sede de Gobierno. La audiencia fue declarada en reserva y se prevé que los involucrados sean enviados a la cárcel

El Deber logo
10 de septiembre de 2019, 10:04 AM
10 de septiembre de 2019, 10:04 AM

En el juzgado 1° Anticorrupción y Violencia contra la mujer se instaló esta mañana la audiencia de medidas cautelares de los dos médicos acusados por abusar sexualmente de una pasante de 26 años de edad, en medio del consumo bebidas alcohólicas en un hospital de La Paz.

Se dispuso que exista reserva sobre el caso, con la finalidad de preservar la identidad de la víctima, que presentó la denuncia el domingo al sistema BOL-110, mientras que un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirma la vejación sexual.

"Este hecho habría ocurrido el sábado por la noche y ayer fue la denuncia al BOL-110, e inmediatamente nos llamaron para colectar algunos elementos, recibir la versión de los hechos y aprehender a los presuntos agresores", indicó en la víspera el director nacional del Felcv, coronel Miguel Mercado.

Los datos indican que los dos galenos y la mujer consumían bebidas alcohólicas dentro del nosocomio paceño, cuando cumplían un turno, momento en el que habría tenido lugar la violación.

Conoce más sobre el tema: