El tribuno afronta dos procesos, uno por presunta violencia contra su pareja y otro en el Legislativo. Sostiene que la presión coyuntural busca que se separe de su esposa

El Deber logo
16 de abril de 2019, 10:05 AM
16 de abril de 2019, 10:05 AM

Rompió el silencio y cree que lo presionan para divorciarse. El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, afirmó hoy que no renunciará a su cargo y que asumirá defensa en los procesos que le iniciaron.

"Pido que la paren con la familia, están presionando para que nos divorciemos (...) Nada se hace por presión, entonces, para mi la prioridad es la familia y nos están presionando para que se termine de destruir mi familia. Yo he conversado con mi esposa y vamos a defender lo que queda", dijo la autoridad judicial en entrevista con medios de comunicación en Sucre.

El MAS le había dado un ultimátum para que dimita hasta ayer. Al no hacerlo, la diputada Susana Rivero presentó una acusación ante el Legislativo para que se inicie con el proceso de juicio de responsabilidades.

Además, la justicia ordenó que se sigan las investigaciones dentro de la causa abierta por presunta violencia contra su esposa, pese a que ella pidió que se extinga por haber llegado a una conciliación.

"Que nos queda, defendernos. Yo lo único que pido es que paren. Lo que queda es asumir defensa, solo puedo decir eso. Estamos en un estado de derecho, está la ley y asumiremos defensa frente a los casos que se están aperturando", agregó el tribuno.

Afirmó que su prioridad en este momento es su familia y que seguirá en el ejercicio de sus funciones, a las que retornó la pasada semana tras dos días de licencia que cumplió para atender sus "temas personales".

Video de las declaraciones del tribuno:

Conoce más sobre el tema: