Bolivia

LA PAZ

Cementerio abrirá por 10 horas y 500 funcionarios realizarán controles

Se espera que ese camposanto reciba casi 50.000 visitantes durante el 1 y 2 de noviembre. La Policía también realizará un importante despliegue de uniformados

El Deber logo
29 de octubre de 2018, 15:42 PM
29 de octubre de 2018, 15:42 PM

El jueves 1 y el viernes 2 de noviembre, día de Todos Santos, el Cementerio General de la ciudad de La Paz estará abierto durante 10 horas continuas, desde las 7.30 hasta las 17.30, y existirán 500 funcionarios para las labores de control. La comuna enfatiza que está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el interior y exterior del camposanto. 

Los personeros desplegados forman parte de la Guardia Municipal, Intendencia, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, la Defensoría d la Niñez y Adolescencia,  la Dirección de Mercados, las subalcaldías y otras para labores de control en los cementerios General, la Llamita y de Bella Vista, con énfasis en el primero. 

“Tenemos la previsión que todos estos días vamos a tener un despliegue de alrededor de 300 efectivos de la Guardia Municipal. La Policía Boliviana también ha comprometido un número similar de efectivos para resguardar las actividades que se van a desarrollar al interior y exterior del cementerio”, informó Ramallo.

El camposanto espera recibir entre 35.000 y 45.000 visitantes entre el 1 y 2 de noviembre, informó que las nueve entradas del camposanto estarán abiertas y se cerrarán las calles que dan acceso al espacio.