El abogado de Edwin Saavedra, propietario del proyecto, asegura que cedieron 11.000 m2 de terreno útil a la municipalidad. Además donaron otros 6.650 m2 al Ministerio de Obras Públicas para el teleférico

El Deber logo
6 de abril de 2019, 7:59 AM
6 de abril de 2019, 7:59 AM

Desde el punto de vista político, Cecilia Chacón, concejala de Sol.Bo, asegura que existen irregularidades en un acuerdo suscrito entre el alcalde de la ciudad de La Paz y líder de su partido, Luis Revilla, para la construcción del complejo de edificios World Trade Center (WTC) en la Curva de Holguín, propiedad del empresario Edwin Saavedra, porque, según ella, se reconoce una extensión de terrenos mayor a lo que acreditan los documentos presentados por el empresario.

Desde la óptica empresarial, los representantes legales de Saavedra aseveran que cuentan con toda la documentación que acredita la propiedad de los terrenos, incluso que cedieron 36.000 m2 de tierra útil a la municipalidad para áreas de equipamiento; además, en el acuerdo con Revilla tenían previsto ejecutar obras complementarias, como accesos y rotondas, que “resolverán problemas urbanísticos en La Paz”.

El conflicto no solo ha generado una pugna política entre legisladores del MAS y el alcalde Revilla, aliado político de Carlos Mesa, candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, sino que también causó división en la bancada de Sol.bo.

Enfrentados

Edwin Herrera, asambleísta departamental de La Paz por Soberanía y Libertad (Sol.bo), advirtió ayer que la concejala Cecilia Chacón participa de una ‘conspiración’ para afectar a la gestión del alcalde Luis Revilla.

La acusación surge porque Chacón se sumó a la denuncia contra Siñani por irregularidades en un convenio aprobado en 2017 entre la Alcaldía y el empresario Edwin Saavedra, cuando, según Chacón, la esposa de Siñani, Maricruz Medrano, era apoderada legal del empresario.

La versión fue negada por el representante legal de Toyosa, Sergio Jiménez. Aseguró que él es el apoderado legal del empresario y no Medrano.

Por su lado, Chacón sentó una denuncia por acoso político ante la Asociación de Concejalas de Bolivia en contra de Edwin Herrera y otros concejales de Sol.bo.