BoliviaBOLIVIA

Chapetón ve que proceso se usa de forma irregular

La alcaldesa de El Alto fue imputada por presunto incumplimiento de deberes. La acusan de ceder a privados un espacio de administración pública, ella niega el hecho

El Deber logo
31 de enero de 2018, 10:32 AM
31 de enero de 2018, 10:32 AM

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, advirtió un "uso irregular" de la denuncia por la cual fue imputada, por presunto incumplimiento de deberes, al supuestamente ceder un espacio público para un negocio privado.

"Espero que este proceso no sea maniobrado ni impulsado políticamente porque toda la justificación administrativa y legal ha sido presentada y no tiene razón de ser", explicó la autoridad edil.

Conoce más:

Rafael Quispe, diputado, presentó la acusación, señalando que la burgomaestre dispuso que un terreno destinado para área verde ubicado en el Distrito 4 de El Alto pase a manos de un surtidor de gasolina privado.

"Estamos en un proceso civil desde el año 2004 como institución y en 2015 cuando ingresamos a la alcaldía dicho proceso estaba paralizado, ahora se está cumpliendo con el trámite y la debida defensa", detalló Chapetón sobre ese espacio.

Lea también:

Enfatizó que "de ninguna manera se transfirió bienes municipales a privados" y manifestó que "conocemos sobre la denuncia, se nos ha notificado y nos hemos presentado en reiteradas oportunidades, personalmente me he apersonado a presentar mi declaración informativa".