Bolivia

BOLIVIA

Chi revela que votó por Evo y por Costas, pero que ambos lo 'defraudaron'

El candidato del PDC sostiene que su patrimonio no supera el millón de dólares. Justifica el título doctor honoris causa entregado a Morales por la Universidad Cristiana del país

El Deber logo
18 de septiembre de 2019, 9:21 AM
18 de septiembre de 2019, 9:21 AM

Chi Hyun Chung, candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), reveló en las últimas horas que votó por Evo Morales en las pasadas elecciones generales y que también apoyó a Rubén Costas en el proceso subnacional, pero que ambos lo "defraudaron".

"Yo voté por Evo en aquel tiempo. No tengo carnet por Evo, pero voté por él y Ucebol lo condecoró como doctor Honoris Causa", sostuvo el boliviano de origen coreano en entrevista con Bolivia Tv.

El pastor evangélico, polémico por sus declaraciones respecto a las mujeres y la comunidad Gltbi, sostiene que su patrimonio no supera el medio millón de dólares y que se moviliza por la ciudad de Santa Cruz en un auto Ford Mustang, modelo de hace unos siete años.

Video de sus declaraciones:

"Se vio como una gestión creíble y buena, en su momento era necesario revertir la gestión en Bolivia. Para gobernador también voté por Rubén Costas, pero me defraudó por cómo se quedó callado ante el tema de los incendios en la Chiquitania", acotó el candidato.

Actualmente Chi enfrenta un proceso por racismo y discriminación, al considerar que las personas con diversa orientación sexual deben recibir un "tratamiento psiquiátrico" y mostrarse a favor de "educar" a las mujeres para que se comporten bien.

El partido que lo postula afronta una crisis interna, debido a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no aceptó la renuncia de su candidata a la Vicepresidencia, Paola Barriga, que anticipó que no integrará la fórmula con un “misógino”.

Conoce más sobre el tema: