Los connacionales cumplían condenas menores a cinco años por tráfico de drogas. Fueron entregados a autoridades migratorias del país en la población fronteriza de Colchane

El Deber logo
15 de enero de 2019, 10:30 AM
15 de enero de 2019, 10:30 AM

La Unidad de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Los Andes (ciudad chilena) concretó ayer la expulsión de tres ciudadanos bolivianos que cumplían condena por tráfico de drogas. Fueron dejados en el paso fronterizo de Colchane.

La disposición señala que desde el momento que se materializa su salida del país no pueden volver a ingresar a Chile por un período de 10 años y si ellos no cumplen o ingresan antes de ese período al país de manera clandestina y son sorprendidos, se les revoca este beneficio y tienen que ingresar a una cárcel chilena a cumplir el resto de la pena que les fue impuesta por los tribunales. 

Los tres sujetos llevaban alrededor de un año cumpliendo condena en las cárceles de Los Andes y Petorca y se trata de los primeros expulsados este 2019. Los entregaron a autoridades migratorias de Bolivia.

Cualquier extranjero que cumple condena en Chile pueda ser expulsado debe cumplir algunos requisitos, como el caso que la pena sea igual o menor a los 5 años y que no tengan residencia legal en el país.