El informe policial indica de que ambas personas eran compañeras de trabajo y que estaban consumiendo bebidas alcohólicas cuando ocurrió el hecho

El Deber logo
10 de abril de 2019, 9:56 AM
10 de abril de 2019, 9:56 AM

El Tribunal de Garantía de Litueche (Chile) ordenó la detención preventiva para el chileno que apuñaló y mató a su amigo, de nacionalidad boliviana, luego de que ambos se enfrascaran en una discusión por la salida al mar para Bolivia en un hecho ocurrido el pasado domingo en el sector de Ranquilco, en O'Higgins.

El implicado, cuya identidad no ha sido revelada, fue formalizado por el delito de homicidio simple y quedó en prisión preventiva por un plazo de 120 días mientras dura la investigación. La víctima fue identificada como Juan Carlos Cruz.

"En cuanto a la declaración de testigos y el propio imputado, hablan absolutamente en términos genéricos al tema mar, sin dar mayores detalles", indicó el fiscal jefe de Rancagua, Javier von Bischoffshausen, en declaraciones al portal La Cooperativa.

En un primer informe se indicó de que ambas personas eran compañeras de trabajo y que estaban consumiendo bebidas alcohólicas cuando, tras una discusión por el diferendo marítimo, los ánimos se caldearon y el chileno terminó por clavarle un cuchillo en el estómago a su amigo.

Personal del consulado de Bolivia en Chile, visitó la Fiscalía para reunirse con el fiscal jefe de Rancagua, con el objetivo de conocer el estado de avance de la investigación del homicidio.

Incluso el presidente boliviano, Evo Morales, se refirió al caso y envió pésames a la familia de Juan Carlos Cruz.