La protesta del transporte se produce a horas de iniciarse los actos por  la gesta libertaria paceña. Protestan por el exceso de multas e impuestos municipales

El Deber logo
15 de julio de 2019, 10:25 AM
15 de julio de 2019, 10:25 AM

La Federación Departamental de Choferes de La Paz inició el lunes por la mañana un paro movilizado con bloqueo de mil esquinas, en rechazo al reglamento edil de sanciones al transporte público y el incumplimiento de los acuerdos que asumió el alcalde Luis Revilla con el sector.

Los choferes denuncian abusos en la extensión indiscriminada de boletas y sin justificativo alguno, además de excesivos impuestos municipales y aprobación de leyes sin consenso con el sector.

La movilización generó el pronunciamiento del alcalde de La Paz, Luis Revilla, que, a través de su cuenta en Twitter, calificó de irrespetuoso el paro y bloqueos que realizan los choferes.

“El paro de los choferes es una absoluta falta de respeto a la ciudad, a su historia y a sus héroes. Ellos deben entender que las multas y sanciones continuarán mientras persistan en abusar y maltratar a los ciudadanos con su servicio tan deficiente” (sic), escribió Revilla.

Se prevé que el paro de los choferes concluya a mediodía, luego de una marcha que terminará en puertas de la Alcaldía de La Paz, según la dirigencia del sector.

Ayer, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, advirtió que, de concretarse la protesta de los choferes, se suspenderá todo acercamiento al diálogo y se convocará a una Asamblea de la Paceñidad para tomar decisiones.

Por otra parte, el centro de la ciudad de La Paz, en la avenida Montes, principal acceso desde la ciudad de El Alto, se encuentra cerrada por los preparativos de la verbena en homenaje a la efeméride de la urbe paceña.