Muchos de los recintos de la capital permanecieron vacíos durante la jornada. El MAS considera "histórico" el proceso que por primera vez tiene lugar en el país

El Deber logo
27 de enero de 2019, 18:18 PM
27 de enero de 2019, 18:18 PM

Solo un 30 o 40 por ciento de los militantes acudió a votar en las elecciones primarias de este 27 de enero en Chuquisaca, debido a que la participación era voluntaria y no se estableció ningún tipo de sanción, según reglamento.

Varias de las mesas de sufragio fueron habilitadas con demora y una mesa en Chapimayu, municipio de Monteagudo tuvo que cerrarse a las 10:00 debido a la ausencia de delegados, de acuerdo a información de los vocales electorales.

"Hemos podido percibir que la afluencia no ha sido normal ni mucho menos masiva, la ciudadanía acudió de forma voluntaria", señaló la vocal Cira Gabriela Torres que recorrió algunas mesas de los municipios de Chuquisaca en la circunscripcion 4, como Padilla, Serrano y Tarvita.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Ernesto Soliz, reiteró la normalidad de las elecciones y la presencia de un 38 y 40 por ciento de los militantes de partidos politicos sobre todo del oficialismo.