"Estamos decididos a que se nos haga justicia, no pedimos nada irracional", dijo el dirigente Rodrigo Echalar. El paro se mantiene y se prevé que se radicalice desde el lunes

El Deber logo
5 de mayo de 2018, 12:33 PM
5 de mayo de 2018, 12:33 PM

De momento no hay visos de diálogo en el quinto día de paro cívico que cumple Chuquisaca desde el lunes y ningún dirigente asistió a la convocatoria del gobierno en La Paz por decisión de la Asamblea de Instituciones que ayer conminó al Ejecutivo a presentarse en Sucre.

"Cualquier propuesta se negociará con el pueblo no con cinco dirigentes, y tiene que ser en Sucre", ratificó este sábado el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Rodrigo Echalar durante la concentración de una multitudinaria marcha que llegó de los cuatro puntos de la ciudad, en la plaza 25 de Mayo.

También puedes leer:

El paro cívico sigue inalterable con bloqueos y barricadas en toda la ciudad. Los oradores en la concentración señalaron que este departamento no permitirá mas abusos del poder Ejecutivo con una región postergada. "Estamos decididos a que nos haga justicia no pedimos nada irracional, ni parcialización, sino que en una conciliación con Santa Cruz definir la delimitación del campo Incahuasi", recalcó Echalar.

Agregó que las transnacionales que operan en el país se parcializan con Santa Cruz y culpó al gobierno por generar este conflicto entre departamentos por no garantizar un estudio técnico transparente de los límites y los reservorios compartidos.

Posición de Santa Cruz:

Durante la concentración Echalar dijo que la asamblea decidió que se abrirán los mercados durante la media jornada del sábado y domingo y en los bloqueos de la carretera permitirán el ingreso de camiones con alimentos durante dos horas.