El Gobernador de Chuquisaca ratifica que seguirá la defensa técnica y legal de esa región del país. Hoy una comisión del Senado aprobó una norma sobre la delimitación con Santa Cruz

El Deber logo
25 de abril de 2018, 17:44 PM
25 de abril de 2018, 17:44 PM

"Hoy #Chuquisaca siente la humillación y golpe del poder político y económico del eje central. Las leyes deben servir para construir la unidad del pueblo boliviano, no para dividir ni para vulnerar los derechos de un departamento hermano que también es parte de #Bolivia" (sic), escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

La autoridad se refirió así a la aprobación por parte de una comisión mixta del Senado del anteproyecto de ley de Delimitación del Límite, el tramo interdepartamental entre Chuquisaca y Santa Cruz.

Conoce más: 

"#Chuquisaca merece respeto como cualquier departamento de #Bolivia y no por tener menor población con relación a Santa Cruz, puede ser atropellado ni humillado, ojalá no ocurra lo mismo con otros departamentos pequeños", agregó la autoridad departamental.

La norma, que fue remitida al pleno de la Cámara Alta para su análisis en medio de reclamos por parte de legisladores chuquisaqueños, correspondiente a los 30 vértices del tramo admitido entre los municipios de Villa Serrano y Pucará

Lea también: 

Durante la sesión hubo un amago de pugilato del que participó el senador Omar Aguilar (MAS) que se colocó del lado de la diputada Lourdes Millares, quien estaba acompañada por la diputada Yesenia Yaruhi. El primero dijo que no hubo consenso para aprobar este anteproyecto y reprochó a su correligionaria Adriana Salvatierra que conducía la sesión.

El congelamiento de las regalías por el Campo Incahuasi también fue un tema que se escuchó entre los legisladores teniendo en cuenta la disposición del Tribunal Constitucional de congelar el pago de las mismas hasta que no se resuelva la situación de campo compartido presentada por Chuquisaca.