El viceministro de lucha contra el contrabando informó que el hecho se registró ayer. El integrante de las Fuerzas Armadas fue operado y se encuentra estable

El Deber logo
22 de marzo de 2019, 9:19 AM
22 de marzo de 2019, 9:19 AM

Un efectivo de las Fuerzas Armadas (FFAA) resultó herido producto de un ataque que "chuteros" (contrabandistas de autos indocumentados" realizaron a una patrulla en localidad de Ancaravi, al occidente de Oruro.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, detalló que el hecho se registró ayer, durante un patrullaje rutinario en el que se descubrió a los dos motorizados cruzando hacia territorio nacional.

"Contrabandistas tratando de afectar la integridad de las personas, nos han embestido con sus vehículos, a este hecho viene un plus que es el uso de armas de fuego, han disparado hiriendo a uno de los miembros de las Fuerzas Armadas, un sub oficial", explicó la autoridad.

Rodríguez lamentó que los contrabandistas "son protegidos por el corregidor, el mallku y el director de la unidad educativa, evitando que los militares detengan a los delincuentes y facilitando que estos escapen por la parte de atrás y eludan ser detenidos".

Los ocupantes de los dos motorizados indocumentados lograron escapar, mientras que el uniformado fue internado en la Clínica Natividad de Oruro y actualmente se encuentra estable.

Conoce más sobre el tema: