Marcelo Sosa fue el principal investigador del caso de supuesto terrorismo, luego denunció irregularidades en el proceso y huyó a Brasil

El Deber logo
29 de octubre de 2018, 18:40 PM
29 de octubre de 2018, 18:40 PM

Una fotografía del exfiscal del caso de supuesto terrorismo Marcelo Sosa con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, circula este lunes en las redes sociales. Sosa fue sentenciado a 12 años de cárcel el 21 de mayo, cuatro años después de fugarse a Brasil, donde ahora tiene refugio político definitivo.

EL DEBER buscó al equipo del presidente electo de Brasil para consultar sobre la fotografía y prometieron dar una versión oficial en las próximas horas. También se buscó contactar vía teléfono al exfiscal boliviano, pero no fue posible ubicarlo. 

Según las investigaciones, Zvonko Matkovic Fleig fue extorsionado por Soza y algunas personas de su entorno con $us 90.000. Los cobros se dieron primero para no implicar a su hijo Zvonko Matkovic Ribera en el caso terrorismo y luego para que el mismo líder cívico sea liberado del caso, al que, pese a los pagos, fue incluido.