Las imágenes muestran al exjefe de la Felcc cruceña en el ingreso al domicilio del narcotraficante con quien había negado tener vínculos 

El Deber logo
2 de mayo de 2019, 13:00 PM
2 de mayo de 2019, 13:00 PM

Un video difundido por el portal Detrás de la Verdad muestra al exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, en la puerta del domicilio de Pedro Montenegro, el narcotraficante prófugo buscado por las justicias de Bolivia y Brasil.

En las imágenes, que habrían sido grabadas el 5 de abril cerca de las 19:00 por la cámara del intercomunicador de la casa de Montenegro, ubicado en el barrio Las Palmas de la capital cruceña, se ve al exjefe policial hablando por teléfono.

 

Anteriormente, Gonzalo Medina había negado tener vínculos con Montenegro. 

Antecedentes

El 13 de abril se filtró un audio que hablaba sobre una supuesta relación entre el narco extraditable y el exjefe policial.

Días más tarde, surgió una fotografía en la que se ve a Montenegro junto al excapital Fernando Moreira y Robin Justiniano (hijastro de Gonzalo Medina), entre otras personas, en un viaje de placer a Cartagena, Colombia, en marzo de este año.

Por este caso fueron destituidos y detenidos los policías Gonzalo Medina, Fernando Moreira y el oficial Kurt Brun, quien aparece en la foto y era jefe del aeropuerto de Chimoré. En tanto, Robin Justiniano y Mauricio Higa -un constructor- están también implicados en el caso.

Más sobre el tema: