El hecho se registró en la avenida Guayacán de Cochabamba. Tres personas también resultaron afectadas y fueron evacuadas de emergencia a un centro médico

El Deber logo
19 de agosto de 2019, 5:37 AM
19 de agosto de 2019, 5:37 AM

Dos personas fallecidas y tres heridos es el saldo preliminar de un accidente de tránsito que involucró a una cisterna y a otros tres motorizados, registrado esta noche en la avenida Guayacán, zona sudeste de Cochabamba.

"Este hecho sucedió hace una media hora (20.45), donde esta cisterna colisionó con otros tres vehículos y por el impacto, sufrió un vuelco y explotó, siendo que su conductor quedó atrapado en la cabina y falleció calcinado", explicó a EL DEBER el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy. 

Bomberos llegaron para controlar el fuego, debido a que el vehículo de alto tonelaje transportaba combustible. También evacuaron de emergencia a los afectados a un centro médico y la otrá víctima sería un transeúnte que resultó impactado.

Imágenes del hecho:

"Ya se ha controlado el incendio, estamos en la etapa de enfriamiento del camión para lograr recuperara el cuerpo de su conductor. Creemos que el hecho se produjo por una falla mecánica, debido a que la avenida es pendiente, estaba de bajada y perdió el control", agregó el jefe policial en contacto telefónico. 

Manifestó que producto de la colisión de los motorizados quedó esparcido combustible en la vía, aspecto que hizo que la situación sea más delicada. Sin embargo, minutos antes de las 22.00 el hecho quedó controlado.

Los motorizados involucrados son un camión cisterna Volvo F12, color blanco, con placa de control 2565 HXP, una vagoneta Ipsun color azul con placa de circulación 1918 FHF, un automóvil Daihatsu color plateado con 1982 y un tercer motorizado que quedó completamente destruido, de acuerdo al reporte de ATB.

El trabajo de los bomberos: