BoliviaBOLIVIA

Citan a dos funcionarios ediles por encubrimiento dentro del caso mochilas

El fiscal general informó que se tramita una orden para abrir el material incautado en los allanamientos. También se investigan los antecedentes de la empresa involucrada

El Deber logo
19 de abril de 2018, 10:28 AM
19 de abril de 2018, 10:28 AM

Un encargado de informática y el responsable de la custodia de las computadoras son los dos personeros de la Alcaldía de Cochabamba que serán citados y procesados por presunto encubrimiento y obstrucción de la justicia dentro del otro proceso abierto por el caso mochilas chinas, según informó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero. 

"De inicio es contra dos funcionarios, el encargado de informática y el otro que tenía que ver con la custodia de estos equipos, se ha abierto este proceso y en las próximas horas se los va a citar, los delitos serían encubrimiento y obstrucción a la justicia", aseveró hoy el titular del Ministerio Público, sin dar los nombres de los personeros.

Conoce más: 

La concejal del MAS, Rocío Molina, denunció el martes la extracción de información de 14 computadoras de la secretaría de Desarrollo Humano, antes del allanamiento por el caso mochilas. 

Guerrero detalló además que se tramita una orden judicial para que se puedan abrir los documentos decomisados en la intervención y a la par se investiga a la Asociación Accidental 26 de febrero, empresa que se adjudicó el contrato sobre el material escolar.

Lea también: 

Leyes deberá declarar el viernes sobre la adquisición de 91.000 mochilas escolares por 12,4 millones de bolivianos. Anticipó que será detenido y que una concejal del MAS tomará la silla edil.

"Se está investigando a todos los que han sido parte del proceso de una forma u de otra, se los está convocando a entrevistas y ahí se va a encontrar a personas que participaron, tanto de la institución como de la empresa", agregó el fiscal general.