La medida contempla el cierre de la frontera con el Brasil. Se oponen a normativas del vecino país, que aseguran pone en riesgo el transporte en balsas. 

El Deber logo
21 de mayo de 2018, 8:47 AM
21 de mayo de 2018, 8:47 AM

En rechazo de la aplicación del nuevo Sistema Internacional de Transporte Fluvial propuesta por el Gobierno de Brasil, los cívicos de Guayaramerín confirmaron que ingresaron en paro cívico y el bloqueo de frontera con el vecino país, desde las 00:00 de este lunes.

Lo que se plantea es reemplazar las tradicionales embarcaciones, 'peque peque', y en su lugar utilizar balsas y que la mercancía sea llevada en contenedores. 

El presidente cívico Oscar Crespo Sharackman, explicó a EL DEBER Radio, que la región se encuentra en estado de emergencia, debido a que esta normativa afectaría fuentes de empleo y el precio de la canasta alimentaria de la región. 

También puedes leer: 

"Queremos ser escuchados por nuestras autoridades para que pongan sus oficios y exigir una flexibilización a esta disposición. Pedimos que intervengan la Cancillería, Aduana Nacional y el Cónsul", señaló Crespo. 

El cívico anunció que el paro es de 24 horas, sin embargo, señala que en caso que no reciban una respuesta, radicalizarán las medidas. Durante esta jornada anuncian una marcha pacífica de protesta. 

La resolución contó con el apoyo de varios sectores. Foto: Facebook