Enviaron una carta para pedirle que Petrobras deje de operar en la Reserva Natural de Tariquía

El Deber logo
14 de marzo de 2019, 11:08 AM
14 de marzo de 2019, 11:08 AM

El Comité Cívico de Tarija, a través de una carta, pide al presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, una audiencia para pedirle que Petrobras deje de operar en San Telmo Norte y respete la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía.

La carta fue remitida a la Embajada de ese país en Bolivia con fecha 12 de este mes.

Según el presidente del movimiento cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, se prevé el viaje de una comisión integrada por dirigentes de comunidades del área protegida y representantes cívicos.

"Con el objetivo de que usted interceda favorablemente para que Petrobras respete la decisión mayoritaria de los comunarios de no permitir la actividad petrolera en Tariquía", señala una parte de la carta dirigida al mandatario brasileño.

Tanto el Comité Cívico como los representantes de comunidades coinciden que Tariquía fue creada como área protegida por su importancia hídrica y ecosistema único existente en el país.

A comienzos de este mes, funcionarios de Petrobras, que realizaban estudios topográficos y de suelos en San Telmo Norte, se retiraron del lugar después de firmar un compromiso con los comunarios para evitar un enfrentamiento si continuaban en el lugar.

Lee también: