Chuquisaca conmemorará 209 años de gesta libertaria pero la llegada del presidente se complica por los reclamos. El Gobernador Urquizu manifestó su respaldo

El Deber logo
17 de mayo de 2018, 18:00 PM
17 de mayo de 2018, 18:00 PM

El presidente de la Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Rodrigo Echalar, afirmó este miércoles que el presidente Evo Morales no tendría razones para llegar a aquel departamento este próximo 25 de mayo, a no ser que lleve propuestas para solucionar el conflicto del campo Incahuasi y el de límites.

El presidente "no tendría por qué llegar, a no ser que llegue con una respuesta favorable en el tema Incahuasi la cual permita que se haga una delimitación justa, que revierta lo que ha cometido con la ley. Solo en ese sentido podría llegar a Chuquisaca", indicó Echalar en contacto con los medios.

Según un reporte de Los Tiempos, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, admitió que la visita del presidente está en evaluación, mientras que el Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Carlos Salazar, dijo que si Morales quiere  entrar a Sucre debe traer las regalías devengadas por el campo Margarita y ratificar el 55% de Incahuasi.

También te puede interesar:

 

 

Urquizu lo respalda

Según el gobernador Esteban Urquizu, nada interferirá en la organización de los actos protocolares para celebrar la gesta libertaria.

"Hagan lo que hagan y digan lo que digan, la Gobernación, las organizaciones e instituciones vivas del departamento preparamos y organizamos el acto del 25 de mayo", aseguró la autoridad.

El próximo 25 de mayo Chuquisaca conmemorará 209 años de la gesta libertaria de 1809.

También puedes leer: