BOLIVIA

Coca pide no rasgarse vestiduras por uso de espacio público para campaña del MAS


El oficialismo lanzará este sábado su campaña desde predios del aeropuerto en Chimoré. Existen denuncias por uso indebido de bienes del Estado y obligación a funcionarios


Se ultiman los detalles para la concentración del MAS en predios del aeropuerto I Foto: Los Tiempos.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Hace 3 días

Tras abrirse una polémica por el uso del aeropuerto internacional de Chimoré para un acto político partidario del MAS, el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, llamó a no “rasgarse las vestiduras” por la utilización de espacios públicos en este tipo de eventos.

“No hay que rasgarse las vestiduras de que se ocupe uno u otro espacio obviamente cuidando y características, Ocupar una plaza, ocupar otro espacio también está condicionado a que se cuiden ciertas normas”, señaló, de acuerdo al reporte de Erbol.

Un día antes, los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe remitieron una petición de informe al Ministerio de Obras para que explique cómo autorizó que se use un aeropuerto estatal, que debe cumplir normas internacionales, para un acto político.



Santamaría pidió que ese explique si el MAS está pagando un alquiler para el uso de una infraestructura estatal. Señaló que podría tratarse de un caso de uso indebido de bienes del Estado.

El ministro Coca dijo este miércoles que en otro momento tocará el tema de la autorización para el uso del aeropuerto. Se limitó a criticar a asambleístas.

A los asambleístas se les paga para que legislen en beneficio del país y no ocuparse de cosas irrelevante, más bien de verdad ocuparse de lo que sí al país le va a afectar o le va a beneficiar”, afirmó.

Respecto a la participación de funcionarios en el acto en Chimoré. Coca señaló que “menos mal” en Bolivia la filiación y actividad política es legal y todos tienen derecho a participar.



Conoce más sobre el tema:



 




En esta nota