El candidato a la Presidencia del MNR, Virginio Lema, dijo que los cocaleros hacen apología al delito.

El Deber logo
4 de julio de 2019, 4:00 AM
4 de julio de 2019, 4:00 AM

El dirigente del trópico de Cochabamba Leonardo Loza dijo ayer que cerca de 50.000 cocaleros de Chapare aportarán con su producto para la campaña a la reelección de Evo Morales.

Si se toma en cuenta que el valor mínimo de la libra es de Bs 15, el aporte ascendería a Bs 750.000 ($us 113.000).

Consultado, el candidato presidencial por el MNR, Virginio Lema, dijo que los cocaleros de Chapare deberían explicar a quién o a quiénes venderán esa coca porque es de conocimiento público que esa hoja no es apta para el acullico.

“Los cocaleros incurren en el delito de apología al delito, porque la coca que se cultiva en Chapare va directo al narcotráfico. Las autoridades deberían estar atentas”, expresó Lema, que se encuentra en campaña por las ciudades de El Alto y La Paz.

El lunes, el vicepresidente Álvaro García Linera despertó sospechas sobre el origen de los recursos que utiliza Comunidad Ciudadana para su campaña electoral, después de que el exvocero Diego Ayo afirmara que contaban con $us 10 millones producto de recaudaciones en kermeses y otros eventos.

Por su lado, Lema afirmó que los cocaleros también tendrán que demostrar en qué mercado comercializan la coca para los aportes a la campaña del MAS.