De acuerdo con la orden del día, Cocarico será interpelado por supuestas denuncias y hechos vinculados al Ministerio a su cargo

El Deber logo
6 de junio de 2019, 9:05 AM
6 de junio de 2019, 9:05 AM

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), por instrucción de su presidente, Álvaro García Linera, convocó al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, para ser interpelado este sábado a las 8:00, y brinde explicaciones sobre los procesos judiciales y hechos vinculados al Ministerio que dirige.

De acuerdo con la convocatoria que fue publicada en la cuenta Twitter de la Cámara de Senadores, la interpelación del ministro Cocarico se encuentra en el punto dos de la orden del día. La sesión se realizará en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

“Acto de interpelación al ministro Cocarico, con relación a los procesos judiciales, presunta denuncia y hechos vinculados al Ministerio a su cargo”, señala el punto dos de la orden del día.

Se prevé que el ministro responda un cuestionario de 53 preguntas ante el pleno de la Cámara por las supuestas irregularidades y despidos dentro del instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y las denuncias de tráfico de tierras en el oriente del país.